A través del presente curso, se pretende brindar los fundamentos teóricos que permitan desarrollar la predicación expositiva de la Biblia.

Estos fundamentos teóricos tienen tres líneas correlacionadas entre sí:

  1. Fidelidad al Texto Bíblico: A partir de una exégesis seria y una exhaustiva observación del pasaje bíblico se pretende alcanzar la intención real del texto y que el escritor original quiso compartir a sus lectores originales.

  2. Impertinencia: Este principio tiene que demanda que el expositor bíblico sea un conocedor del contexto histórico, social, político, económico y religioso donde se encuentra inmerso, tal conocimiento le permitirá desarrollar una predicación contracorriente, contracultural y centrada en los principios del Reino de los Cielos, contenidos en la Biblia.

Claridad: Se pretende brindar al estudiante las herramientas necesarias para realizar exposiciones bíblicas con la suficiente claridad comunicativa, argumentativa, teológica y doctrinal como para que la Iglesia pueda tener una buena fuente de alimento e instrucción desde el púlpito.


La idea principal de este curso es brindar herramientas para fortalecer diversos temas a estudiantes en casa de la Iglesia A sus Pies, con el apoyo de docentes capacitados para diferentes áreas.